Huellas   El Acto Discurso Galeria Primeros pasos
 
    San Millán de la Cogolla (La Rioja)
   
Mayo de 1976

 

En concreto, la actividad se planificó de la siguiente manera:

"Esta tercera concentración iniciará sus actos el sábado día 29 de Mayo con una misa en la Colegiata de Santa María la Real de Nájera contando con una   representación de 15 afiliados por provincia. En la misa se realizará la ofrenda a San Fernando, patrono de la juventud, que precisamente fue proclamado rey en ésta localidad.

A continuación se realizará la incorporación a píe a San Millán de la Cogolla, donde se efectuará una acampada, la cena y una marcha nocturna  hasta el Monasterio de Yuso donde se hará la evocación a Gonzalo de Berceo y las Glosas, para finalizar -de regreso a la acampada- con una proyección de dos documentales sobre San Millán y Nájera que fueron galardonados con el primer premio cinematográfico del concurso nacional Ciudades de España.

El domingo 30 afluirán de las provincias convocadas el resto de los participantes. La localidad de Badarán será el lugar de concentración  de los dos mil afiliados   que iniciaran la aproximación a pié hasta la localidad de San Millán para participar  a las 13'30 horas en la misa que se hará en la explanada del Monasterio de Yuso.

Al acto acudirán  las autoridades nacionales, provinciales y locales correspondientes y en el transcurso del acto actuará el Orfeón Logroñés que entonará el Himno a San Millán. Finalizada la misa se entregarán las recompensas
"

Todo transcurrió de hecho de esa manera, pero algo hizo que aquella actividad marcara un hito en la Historia de nuestra Organización.

Los actos del domingo fueron presididos por el Delegado Nacional de la Juventud Don MANUEL VALENTÍN GAMAZO Y DE CARDENAS quién ante el Gobernador Civil de la Provincia, el Delegado Provincial de la Juventud, el alcalde de San Millán  y otras autoridades provinciales y locales  hizo entrega al Jefe Central de la Organización Juvenil Española  -José Pedro Fernández Maquieira y Calzada- de la notificación oficial del establecimiento de la AUTONOMÍA FUNCIONAL Y ORGANIZATIVA DE LA OJE que acababa de concretar en la Circular 13/76 con fecha del pasado día 10 de Mayo.

 

   

© laoje.org
Huellas
2002-2015

inicio | el acto | discurso | primeros pasos  |galeria  | huellas