Organización Juvenil Española

   La Oje 1960-1985
Huellas Normativa Personas Actividades Archivo Museo Directorio Cronología

Círculos de: Asturias
 

Página 1/1

              

Escudo de la provincia                        

 

Desde la redacción de los primeros Estatutos de 1960 (artículo 12) se afirma que la sede de los Círculos de cada Grado serán los correspondientes Hogares Juveniles de la Delegación de Juventudes y los Centros de Formación o Trabajo que se comprometan a tutelar la vida asociativa de los afiliados que se educan o trabajan en ellos.

"Los Hogares son la SEDE, el domicilio de los Círculos, de las Centurias, de los Grupos y de las Escuadras. El Hogar es el lugar al que deben acudir todos los Arqueros, a diario, aunque sea un rato, para informarse de lo que ocurre y de lo que se prepara. Sin los Arqueros, los Hogares no tienen sentido. Cada Escuadra tiene derecho a un "Rincón de escuadra" en el Hogar; deber de la escuadra es cuidarlo y cambiar el adorno cada mes. Allí hará sus reuniones de trabajo". (1973. Texto entresacado de los temas del Grado de Arqueros. Curso provincial)

El artículo 13 de la Normativa Básica del Movimiento Juvenil redactada en enero de 1982 volverán a concretar que los Hogares de la OJE, son la sede social, de convivencia y de actividad de los Círculos (Unidad de coordinación formativa de cada uno de los grados de Flechas, Arqueros, Cadetes y Guías). Las Agrupaciones de Hogares constituirán, según su ámbito, Distritos o Jefaturas Locales.

El Servicio de Afiliados y Unidades de la Jefatura Nacional, en 1973, publica la relación de los 1010 Circulos inscritos hasta ese momento quedando sin relacionar los de las provincias de Albacete, Castellón, Córdoba, Jaén, Sevilla, Tarragona., teruel y Vizcaya que aún no habían enviadolos datos correspondientes:

 

 

Del fondo privado de MARG/Madrid

 

Apuntes para la Historia Galería de Imágenes

Huellas | Normativa | Personas | Actividades | Biblioteca | Archivo | Museo | Directorio